sábado, 28 de septiembre de 2013

Las cosas que valen la pena de verdad, no suelen ser fáciles.


Las vidas de muchas personas, se destruyen por el pensamiento repetitivo de ese '¿que hubiera pasado si..?' o ese 'Yo iba a hacer ...' .
A veces por un 'íbamos', otras veces por un 'iba' o por un 'hubierais'. No importa el verbo, ni siquiera importa la acción que hubiera tenido que venir después. Eso da igual. Lo único que importa es que no pasó. Que nunca ocurrió tal cosa. Y esa falta hace eco en tu mente. Esa voz que te pregunta '¿Que ibais a ser o a hacer?' '¿Donde quedo todo eso?' '¿Que hubiera pasado si las cosas hubiesen sido diferentes?'.
Esa voz que te trae imágenes imaginarias, imágenes bonitas acompañadas de un 'Mira, esto sería así si no hubieses hecho esto, o si hubieses hecho aquello otro'. 
Esa voz que se ocupa de que tu tranquilidad sea escasa, casi inexistente. Esa voz que se propuso destruir todo rastro de ilusión en ti desde que sonó por primera vez.
Es esa voz, la que se ocupa de recordarte lo bajo que estas cada vez que intentas levantarte, esa voz que te dice que no puedes, que nunca podrás aspirar a algo mejor. Nunca. Esa voz que hace que las nubes negras se multipliquen, esa que hace que tus sonrisas escaseen y tus lagrimas abunden. Esa que te dice que tu, en comparación a cualquiera, no vales una mierda. Esa voz que nunca estuvo allí cuando tu fuiste feliz, esa voz que se encarga de que te duermas llorando todos los días, esa puta voz que no te deja de hablar.
Esa voz que te hace pensar que es la única que nunca se irá y que es la única que realmente está siempre, esa jodida voz que te dice que es la única que realmente quiere hablarte, que nadie mas quiere saber nada de ti, y que si preguntan es por quedar bien.
Pero, ¿sabes que? Esa voz te miente, esa voz quiere que te arrastres, esa voz que te dice lo fea que eres, lo gorda que estas cada vez que te miras al espejo, esa que te dice que importa mas el numero de pantalón que llevas a el numero de visitas al psicólogo a la semana por falta de autoestima. Esa que te dice que da igual como lo hagas, pero que tienes que estar perfecta, pero nunca consigues estar perfecta ¿verdad? Nunca es suficiente porque esa voz sigue diciéndote que estas gorda, y que lo vas a seguir estando, que eres fea y que lo vas a seguir siendo hagas lo que hagas. Esa voz que te susurra al oído que estas totalmente sola, que a nadie le interesa como estás. Que nadie te quiere, que sobras. Esa voz, esa voz quiere que te rindas, que dejes de luchar por tus sueños, que dejes de sonreír, esa voz quiere destruirte ¿de veras dejarás que esa voz gane? ¿de veras estas dispuesta a dejar de intentar ser feliz? ¿Es que acaso no ves lo mucho que vales, pequeña? 
¿Es que acaso no ves que te mereces eso de ser feliz?
Abre los ojos, pequeña. Ábrelos, mírate al espejo y comienza a ver en ti todo lo que yo veo. Comienza a valorar lo que hay en ti, recuerda que tú y tu sonrisa podéis cambiar un estúpido día de lluvia, a una fiesta de agua. Puedes quejarte de que haya charcos y baches, pero puedes saltar en los charcos, ponerte patines, y jugar con los baches. Puedes llorar desconsoladamente porque él no te quiere, o puedes reírte de lo que ese pobre imbécil a perdido sin siquiera darse cuenta.
Recuerda que tú puedes hacer de tu vida, una vida mejor. Tal vez no te hagas mas rica sonriendo, tal vez no sea la solución a todo. Pero ¿sabes? dicen que solo cuando las nubes se van, puedes ver el sol, pero lo dicen solo por que no han visto tu sonrisa, cuando la vi yo, supe que el sol no tiene ni punto de comparación con tu sonrisa. Tú sonrisa es capaz de iluminar cosas que al sol le encantaría. 
Eres hermosa, princesa. Sois hermosas tú y tus ganas ocultas de vivir. Y lo cierto es, que es un poco egoísta que prives al mundo de una preciosidad como la tuya.
Mira,pequeña. Hazme un favor, a mi, y al mundo.
 Demuéstrale a esa voz que se equivoca y sonríe ¿de acuerdo? 
Se que costara, no digo que vaya a ser fácil. Pero te aseguro que vale la pena.
Las cosas que valen la pena de verdad, no suelen ser fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario